Colombia conforma “frente común” con Malí, Suecia y Suiza para hallar a Gloria Narváez
Aunque autoridades reconocen que es difícil, siguen sumando esfuerzos para que no continúa privada de la libertad.
Colombia mantiene las labores diplomáticas para conseguir la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en Malí en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda, informó este viernes la canciller, María Ángela Holguín.
En declaraciones a periodistas, detalló que ha estado conversando con las autoridades malienses, así como con las suizas y suecas, países con nacionales secuestrados, "para tener comunicación mayor sobre la situación".
"Es difícil, porque los Gobiernos no negocian con terroristas secuestros por recursos", aseguró Holguín.
En este sentido, indicó que están trabajando "con los demás países tratando de hacer un frente común para ver si logramos la liberación de la hermana".
El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió el pasado sábado en los foros yihadistas un vídeo de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.
Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.
EFE